CloseUp Oaxaca

Alina Ramos

“Tomé la decisión de creer en mí como mujer para impulsar a otras mujeres y ser apoyo aliada de todas ellas”,

 

Staff Close Up/Azahar Mabeth

El año pasado, para Alina Ramos significó un año satisfactorio en lo profesional y familiar, ya que por primera vez comenzó a trabajar en el ámbito público y político, al ser nombrada Regidora de Equidad de Género en Santa Cruz Xoxocotlán, lo cual le ha permitido trabajar en favor de las mujeres.

Apuntó que el 2022 la dejó satisfecha, pues conoció facetas profesionales que desconocía. “Tomé la decisión de creer en mí como mujer para impulsar a otras mujeres y ser su apoyo y aliada de todas ellas”, dijo.

Alina Ramos expuso que ser  parte de un gobierno municipal tan grande y significativo como Santa Cruz Xoxocotlán representa un reto, pero también una gran oportunidad de trabajar en beneficio de la sociedad.

El cargo, comentó, “es una gran oportunidad para ser porta voz, para exigir justicia, igualdad de oportunidades y sobre todo una vida libre de violencia para las mujeres y las niñas de nuestro municipio”.

Con respecto al ámbito familiar, Alina Ramos dijo que el 2022 fue un año, que le dió aprendizaje y mucha unión, ya que después de la pandemia por Covid19, ahora valoran cada día de convivencia familiar, así como atesora los momentos con sus hijas e hijos, el tenerles con salud y poder disfrutarlos, eso la hace una mujer plena y feliz.

Para este año, “tengo muchos propósitos en mente por cumplir, el más importante es demostrar que las mujeres tenemos la capacidad para ejercer cargos públicos y tener participación política, con trabajo y dedicación logré llevar a cabo acciones apostando a la autonomía económica  mediante talleres, capacitaciones y créditos, beneficiando a muchas mujeres y a su familia” dijo.

También desea generar acciones que le permitan ganar otros espacios laborales donde pueda aportar para que las mujeres sean valoradas en el sector profesional y también en lo privado, que su trabajo en el hogar sea reconocido y valorado.

Por eso, este año piensa que trae retos significativos que le permitirán trabajar en beneficio de las mujeres y niñas, además de ser voz de los grupos vulnerables.

El año 2023 sin duda trae nuevos grandes retos, como el continuar trabajando de la mano de las mujeres y la niñez .

De manera especial, Alina Ramos expuso que “aunque muchas familias pasamos por despedidas dolorosas tras pandemia, deseo que este nuevo año nos lleve por caminos de prosperidad y abundancia, pero sobre todo nos llene de paz el corazón”.

Además concluyó que desea que este año las personas se sumen a tener “una sociedad que respete, la vida, las ideologías, los cuerpos, los sueños de hombres y mujeres de niñas y niños siempre en igualdad”.

Start typing and press Enter to search